• Constructora Barrazueta S.A.

12 maneras de pasar vacaciones en casa


Cuando todos, niños y padres, coinciden en casa en las vacaciones, existen un montón de actividades que pueden disfrutar juntos.

Cuando pensamos en vacaciones posiblemente lo primero que venga a nuestra mente es descanso y viajes. Pero en ocasiones, las vacaciones simplemente son una pausa de la rutina del día a día y muchas familias optan por quedarse en casa en lugar de viajar.


Las vacaciones en casa sirven para descansar, desconectarse y disfrutar. No hay nada como la sensación de saber que no tendrás que levantarte temprano al día siguiente para ir a trabajar.


Sorpréndete con todo lo que puedes hacer con estas 12 ideas para disfrutar de las vacaciones en el hogar.


1. Reúnete con tus amigos


Aprovecha este tiempo para reunirte con tus amigos. Es posible que no todos tengan vacaciones al mismo tiempo, pero contacta a los que les sea posible y reúnanse para divertirse juntos.






2. Prepara recetas especiales

Tener a los niños en casa representa algo más de trabajo, pero también es divertido tener todo el tiempo para estar con ellos, conocerlos más y aprender con ellos. A los niños les encanta ayudar a mamá y papá a preparar la comida. Puedes planear para que tus hijos jueguen a ser reposteros o chefs por un día. Incluso si no te gusta cocinar puede ser el momento ideal para practicar, ya que no estarás presionado por un horario. Al mismo tiempo podrás alimentarte mejor ya que es tu oportunidad de comer algo que no sea comida rápida en los minutos libres que tienes cuando estás en el trabajo.



3. Ponte al día con tus series o películas favoritas

No te sugerimos pasar todo el día frente al televisor, ya que es bueno variar y alternar diferentes actividades. No obstante, también puedes tomarte un tiempo para disfrutar de tus programas favoritos. Una noche de películas es una actividad fácil y rápida de organizar y sobre todo, muy económica. Preparen alguna botana y disfruten en familia de una buena película o serie.




4. Disfruta de la lectura


Leer es un muy buen hábito que las vacaciones en casa te permiten cultivar. Es el momento perfecto para leer ese libro que hemos tenido todo el año encima de la mesa. Aprovecha la calma y el ambiente libre de distracciones que te brinda esos días en casa.




5. Aprovecha los fines de semana

Reserva tus fines de semana para dar un paseo fuera de casa, realiza alguna actividad deportiva o planifica un encuentro con amigos y familiares. Las parrilladas son excelentes opciones para aprovechar las vacaciones. No hay nada mejor que ir a algún lugar cercano al aire libre y disfrutar de una excelente comida en buena compañía.



6. Mejora tu jardín


Para muchos, decorar el jardín es una actividad relajante. Aprovecha estos días para arreglarlo. Seguro que te sentirás satisfecho de ver que aprovechas tu tiempo libre para ponerte al día con algunas tareas atrasadas que siempre demandan tiempo.





7. El día de 'todo es permitido'

En este día, no se hace nada en casa, no se hace las camas, no se hace desayuno, comida ni cena. Un día de libertad para todos. Haz las paces con tu cama. Este es el momento para recuperar el sueño perdido; relájate, duerme las ocho horas diarias necesarias para estar sano y así podrás regresar con más energía luego de tus vacaciones.



8. Duerme, pero solo lo necesario

Es muy bueno descansar, pero tampoco debes abusar. Si te pasas el día durmiendo, pronto notarás que los días se hacen mucho más cortos. Como consecuencia, tus vacaciones en casa pasarán en un abrir y cerrar de ojos. Por eso, trata de realizar actividades divertidas que te motiven a levantarte y aprovechar al máximo cada día.




9. Dividir las tareas en casa

Las tareas del hogar deben ser compartidas entre todos. Definir las tareas para cada uno, pueda que no sea sinónimo de diversión. Sin embargo, toda casa necesita una limpieza profunda de vez en cuando. Las vacaciones en casa son un momento perfecto para ello. A todos nos gusta vivir en una casa limpia y ordenada.




10. Redescubre tu ciudad

No importa que hayas vivido en el mismo lugar toda tu vida, siempre habrá algo nuevo que descubrir. Sé un turista en tu propia Ciudad. Comúnmente, se preparan actividades pensadas en el turismo y la época. Te compartimos el link de la agenda de actividades de Quito Cultura.



11. Dale más atención a tu mascota


Si tienes una contigo en estos momentos, lo más seguro es que la dejaste un poco abandonada entre tantas responsabilidades de la vida diaria. Es el momento de recompensar a tu amigo fiel y pasar un tiempo de calidad con él.





12. Aprende algo nuevo

No hay nada de malo en tener una experiencia educativa en las vacaciones. Aprovecha ese tiempo para aprender algo divertido como: preparar bebidas y cócteles, hacer alguna manualidad o iniciar con el aprendizaje de un nuevo hobby que puedas continuar durante tu tiempo libre después de vacaciones, como aprender a tocar un instrumento musical.



Cuando el presupuesto, las responsabilidades, la salud o las ganas no se ajustan con un viaje, podemos disfrutar del verano en casa. Hay que organizarse y planear pequeñas cosas realistas que sabemos que nos hacen felices y asegurarnos de cumplirlas. Se trata de planificar para descansar.


En Constructora Barrazueta nos preocupamos por el bienestar de tu nuevo hogar y de la comunidad que conforman en cada conjunto que construimos. A través de campañas, consejos y recomendaciones que inviten a una buena convivencia.


¡El futuro que quieres vivir!


#BuenosVecinos #Vacaciones #Verano #VacacionesEnCasa #QuitoCultura #Quito

© 2020 por Constructora Barrazueta S.A.