• Constructora Barrazueta S.A.

Si va adquirir su casa propia asegúrese que sea un proyecto certificado



Frente a los acontecimientos sísmicos ocurridos en los últimos años, mucho se habla del alto porcentaje de construcciones informales que existen en el Ecuador. Generando preocupación en las familias que están por adquirir una vivienda.

Con el fin de precautelar a la ciudadanía, el Distrito Metropolitano de Quito dio paso a la creación de las Entidades Colaboradoras, las cuales serán encargadas de emitir Certificados de Conformidad que más allá del análisis arquitectónico y constructivo de los proyectos, garantiza la legitimidad del proyecto, la formalidad de la empresa y sirven de base al Municipio para emitir permisos de construcción.

A la fecha son el Colegio de Arquitectos de Pichincha, Desintecsa y Aenorecuador las entidades encargadas de emitir el certificado de conformidad, pero, ¿Cómo verificar si el proyecto cumple con este requisito?

El Colegio de Arquitectos de Pichincha ha creado un Sello de Certificación de Proyectos, para que el constructor lo muestre en todas las piezas promocionales. El sello viene acompañado de un código QR que almacena datos y puede ser leído con una aplicación para teléfonos móviles, evitando las falsificaciones.

En Constructora Barrazueta S.A. estamos comprometidos con esta importante campaña que intenta visibilizar las buenas prácticas de construcción formal y reconocer a los profesionales y empresas cuyos proyectos cumplen a cabalidad con la normativa vigente. Encuentra en nuestros proyectos el Sello de Certificación de Proyectos Arquitectónicos y Estructurales.

Más información: www.barrazueta.com/tierra-del-sol-3

Fuente: Revista CLAVE! Edición 78- Febrero – Marzo 2018

#ARQUITECTURA #CONSTRUCCIÓN #RECONOCIMIENTO #INGENIERÍA #COLEGIODEARQUITECTOSDEPICHINCHA

© 2020 por Constructora Barrazueta S.A.