top of page
  • Foto del escritorConstructora Barrazueta S.A.

3 pasos para obtener un crédito hipotecario

Actualizado: 13 dic 2019



Pasos para obtener un crédito hipotecario

Tener casa propia es un tema que a toda familia le toca evaluar en algún momento de su vida. Opciones como las características de la vivienda, ubicación y presupuesto son factores que incidirán y deben ser analizados a profundidad. Cuando hablamos de comprar una casa, también hablamos de obtener un crédito y es por eso que recomendamos seguir los siguientes pasos:

INVESTIGUE: Recorra los bancos, pregunte en cada uno los montos máximos de préstamo, el plazo y la tasa de interés. Analice lo que cada una ofrece y solicite los formularios.

Datos importantes

  • La edad mínima para solicitar un préstamo hipotecario es 18 años, y la máxima 65 años.

  • El monto del crédito suele ser hasta el 70% del valor del avalúo de la propiedad.

  • Los aspirantes deben tener al menos el 20% de los ingresos familiares libres de deuda.

  • Los bancos ofrecen créditos hipotecarios en plazos de hasta 20 años, y el Biess hasta 30 años.

CALIFICACIÓN: En este paso se definirá si usted puede acceder o no a un crédito bancario. Es necesario cumplir con cada requisito solicitado por el banco.

Requisitos

  • Si usted es un trabajador en relación de dependencia laboral y está afiliado al IESS, deberá presentar un certificado laboral con el detalle de ingresos, cargo que ocupa, antigüedad, roles de pago de los últimos seis meses, y los seis últimos comprobantes de aportes al seguro social.

  • Quienes no aportan al IESS y trabajan de manera independiente deben presentar la copia del RUC, las declaraciones de impuestos tanto de IVA como Renta, certificados de relaciones comerciales con proveedores, facturas y otros documentos que sustenten sus ingresos.

Formulario: Los aspirantes a un crédito hipotecario deben llenar un formulario conocido como “estado de situación personal”, en el que proveerán sus datos personales. Entre ellos, nombre, lugar de trabajo, de residencia, estado civil, cargas familiares, nivel educativo, etc.

ELECCIÓN DEL INMUEBLE: va más allá de solo el análisis de lo que nos gustaría comprar. Existen realidades que se deben tomar en cuenta, como la capacidad de pago de las cuotas, el dinero disponible para pagar alícuotas mensuales; el costo de servicios básicos que varían de acuerdo a la ubicación del bien, entre otros detalles. Es necesario cumplir con cada requisito solicitado por el banco.

En Constructora Barrazueta contamos con un equipo de trabajo listo para guiarle paso a paso en la obtención de su crédito hipotecario con la entidad bancaria de su preferencia.

Más información: www.barrazueta.com

Fuente: El paso a paso para conseguir crédito hipotecario - www.clave.com.ec

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page