• Constructora Barrazueta S.A.

5 plantas para limpiar el aire de tu casa



Las plantas de interior son excelentes purificadores de aire para lugares cerrados, pero algunas de ellas son más efectivas que otras para filtrar contaminantes y toxinas en el aire.

La NASA realizó una investigación para encontrar las mejores maneras de limpiar el aire en las estaciones espaciales. En la investigación, encontraron que ciertas plantas son eficaces para eliminar sustancias tóxicas del aire.

1. Ficus elástica (Ficus elastica)


Esta planta es muy fácil de mantener porque no necesita mucha luz. Es extremadamente eficaz para limpiar el aire de formaldehído. Sin embargo, asegúrate de tener cuidado con esto si tienes mascotas o niños pequeños, ya que las hojas de esta planta pueden ser venenosas..

2. Hiedra inglesa (Hedera helix)


Ayuda a filtrar las toxinas en el aire dentro de su hogar. Esta planta es efectiva para limpiar formaldehído, benceno, tolueno y xileno del aire. Puede remover hasta el 60% de las toxinas en el aire, dentro de las seis horas..

3. Planta de serpiente (Sansevieria trifasciata)


Es una de las mejores plantas del interior para la absorción de toxinas en el aire, incluyendo óxido de nitrógeno, formaldehído, xileno, benceno, tricloroetileno. Es extremadamente resistente y solo necesita muy poca luz para mantenerse saludable. La planta es excelente para mantenerla en el dormitorio porque puede producir oxígeno por la noche..

4. Planta araña (Chlorophytum comosum)


Posee la capacidad de mantenerse saludable incluso con luz mínima. Además, absorbe excelentemente las toxinas presentes en el aire, como monóxico de carbono, el estireno y el formaldehído, así como la gasolina. Una planta de araña puede purificar efectivamente el aire en casi 200 pies cuadrados de espacio.

5. Lirio de la paz (Spathiphyllum)


El lirio de la paz es excelente cuando se trata de eliminar sustancias químicas y toxinas del aire. Esta hierba también filtra el tricloroetileno, el formaldehído, el tolueno, el xileno, el benceno y el amoníaco del aire. El principal inconveniente de esta planta de interior es que es levemente tóxico si ingieres cualquier parte de la planta.

Los investigadores de la NASA sugieren tener, al menos, una planta por cada 30 metros cuadrados de casa u oficina. Lo que significa que entre 3 a 4 plantas es suficientes para su hogar.

Más información aquí: Nation

#VIVIENDA #DECORACIÓN #DISEÑODEINTERIORES #ARQUITECTURA #CONSTRUCCIÓN #PLANTAS #CONTAMINACIÓN

Villalengua Oe4-485
y Vasco de Contreras,
Quito 170521
2279388 / 098549769 / 0981926072
ventas02@barrazueta.com
  • Hazte fan
  • Síguenos en instagram
  • Míranos en youtube