top of page
  • Foto del escritorConstructora Barrazueta S.A.

7 plantas para sembrar en casa

Actualizado: 7 sept 2020


7 plantas para sembrar en casa
Algunas plantas puedes utilizarlas como tés, condimentos en tus alimentos o para curar cualquier molestia, dolor o enfermedad.

Te ha pasado que para preparar tu receta favorita, necesitas unas cuantas hojas de alguna hierba o planta para darle ese sabor especial. Por lo tanto, vas y la consigues en el supermercado, pero ocurre que solo ocupas una pequeña porción y el resto termina en el refrigerador secándose con el tiempo.


En lugar de comprarlas en el mercado, puedes hacerlas crecer en tu patio posterior, un pequeño espacio de la cocina o incluso en interiores. Las hierbas están entre las mejores y más fáciles plantas que se pueden cultivar en casa. Es más barato que comprarlas y a la vez tendrá plantas frescas y orgánicas siempre que las necesites.


Como primera medida, antes de conocer cuáles son las hierbas que puedes plantar en casa, te brindamos estos consejos:

  • Es bueno comenzar de cero. Algunas personas compran o reciben de regalo una plantita y luego no saben qué hacer con ella. Entonces es bueno empezar desde la semilla.

  • No coloques muchas semillas en el mismo recipiente, porque cada una necesita un espacio particular.

  • Utiliza siempre tierra de buena calidad, de color negro oscuro, orgánica, hecha de compostaje.

  • Presta atención a los requerimientos específicos de cada especie. Si bien las hierbas no suelen ser muy exigentes en cuanto a sol y riego, tampoco puedes olvidarlas durante semanas, porque se secarán.

  • No exageres con el agua que les echas, porque las puedes pudrir.


Ahora sí, luego de estos consejos, te presentamos las 7 plantas o hierbas que puedes cultivar en casa. Algunas plantas puedes utilizarlas como tés, condimentos en tus alimentos o para curar cualquier molestia, dolor o enfermedad.


1. Albahaca


Una de las más utilizadas en la cocina. Garantízale 6 horas de sol diarias, pero es muy importante que no reciba el sol directo y que la riegues con bastante frecuencia. También es muy sensible al frío, por lo que es ideal para interiores.




2. Perejil

Cuando se trata de sabor, el perejil es una de las mejores opciones y puede crecer fácilmente en tu pequeño jardín. Aunque de un crecimiento muy lento en sus primeras semanas de vida, una vez establecida resulta muy productiva, así que déjala crecer hasta que tenga mínimo un palmo y medio de porte para poder disfrutar de ella durante más tiempo.


3. Menta

Tiene un aroma inconfundible y es una planta silvestre que crece en áreas húmedas y sombreadas, así como en lugares soleados. La menta crece de forma muy expansiva, así que mejor plantarla en macetas individuales. Esta vigorosidad y que acepta cierta sombra, hace que crezca feliz en el interior de las casas.



4. Aloe Vera


Fácil y sencillo, sólo necesitaremos una maceta que drene bien, cuanto más grande más crecerá la planta. No necesita muchos cuidados, aunque es importante mantenerla limpia de hojas secas para ayudar a su crecimiento.




5. Cedrón

Tiene la cualidad de adaptarse muy bien a diferentes tipos de sustratos. Colócala en un lugar donde pueda recibir la luz del sol, aunque también puede crecer en ubicaciones en semisombra. No necesita riegos abundantes, tolera bien las sequías, por lo que será mejor regar de menos que pasarse con el agua. Necesitarás una maceta de unos 30 cm de profundidad.


6. Manzanilla


Principalmente se utiliza como remedio natural para el dolor de estómago, pero también alivia los dolores de cabeza o musculares. Crece en cualquier tipo de suelo y circunstancia, es una planta muy resistente y que se adapta a cualquier medio.






7. Cebollino


Una de las más adaptables al cultivo de interior, gracias a la poca luz que necesita (eso sí, garantízale un par de horas de luz directa al día) y a que resulta muy productiva. Y se adapta a las condiciones del interior muy rápido si compras directamente la planta.




En Constructora Barrazueta nos preocupamos por el bienestar de tu nuevo hogar y de la comunidad que se forma en cada conjunto residencial que construimos. A través de campañas, consejos y recomendaciones que inviten a una buena convivencia.



Queremos que mantengas la esperanza


Deseamos que te encuentres bien y no pierdas ese ánimo optimista por cumplir cada uno de tus sueños. Y motivados en poder ser un aporte, queremos respaldar tu sueño de tener casa propia, y seas parte del proyecto número 28 de Constructora Barrazueta:


LANTANA, CASAS - LLANO GRANDE


Lantana, Casas en Llano Grande

Casas de tres habitaciones con patio posterior, acceso a terraza y la opción a ampliación, convierten a Lantana en el lugar ideal para vivir y que se acopla a la nueva demanda arquitectónica post covid-19.


Pero sabemos que tú quieres más por eso:

 

La entrada de tu casa, va por nuestra cuenta.


Como incentivo para que tengas tu casa propia en Lantana, Casas – Llano Grande, queremos obsequiarte los $3.800 de la entrada, equivalente al 5% del valor del inmueble. Para que tú puedas aplicar directamente al crédito hipotecario, luego de realizar una reserva de sólo $500.

 

Si tú quieres dejar de pagar arriendo y empezar a invertir en tu propio patrimonio, te invitamos a conocer más de Lantana, a través de nuestro sitio web o programando una llamada con uno de nuestros asesores.





¡El futuro que quieres vivir!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page