top of page
  • Foto del escritorConstructora Barrazueta S.A.

El Biess financia el 100% de tu casa

Actualizado: 13 nov 2019


Crédito hipotecario Biess
Las nuevas condiciones de acceso a los Préstamos Hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, incrementa el valor de financiamiento de viviendas.

Hay un proverbio que dice “La oportunidad solo llama una vez”. Y desde el pasado 26 de agosto de 2019, los afiliados al Seguro Social tienen la oportunidad de acceder a los nuevos créditos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Y si tú estás interesado en adquirir tu casa propia, pero todavía no tienes claro cuáles son las nuevas condiciones y el proceso para acceder a un préstamo hipotecario con el Seguro Social, Constructora Barrazueta te lo explica a continuación.


1. ¿Qué ofrece el Biess?

Básicamente, ha incrementado el valor de financiamiento de viviendas.

  • El Biess ofrece financiar el 100% de avalúo de viviendas de hasta USD 130 000.

  • Aplica para viviendas nuevas y usadas que cuenten con servicios básicos y en condiciones de ser habitadas.

  • Los asegurados pueden financiar su pago hasta 25 años.


2. ¿Quiénes pueden aplicar?

  • Afiliados con o sin relación de dependencia

  • Afiliados Voluntarios

  • Jubilados por vejez, invalidez o discapacidad.

Pero deben cumplir estos cuatro requisitos:

  1. El afiliado debe tener mínimo 36 aportaciones individuales o solidarias, con cónyuge o unión libre reconocida legalmente, las 13 últimas aportaciones deben ser consecutivas.

  2. No debe estar vencido o en mora en las obligaciones con el Seguro Social u otras instituciones financieras. Además, el empleador no debe encontrarse en mora con la Seguridad Social.

  3. Si es pensionista debe gozar de la pensión de vejez del IESS

  4. Certificar capacidad de endeudamiento del 40% de los ingresos netos.


3. Condiciones

  • La cantidad de dinero que reciba un cliente, por parte del Biess, dependerá de su capacidad de pago, y del valor total del avalúo del bien, aunque la vivienda se encuentre dentro de los rangos de financiamiento del 100%.

  • No incluye financiamiento de gastos de avalúo e instrumentación legal.

  • El ingreso neto corresponde al ingreso que una persona percibe al descontar todas sus deudas con casas comerciales, bancos, entidades del Estado y las aportaciones a la seguridad social.

  • Para viviendas de interés público (VIP), la casa debe ser nueva y ser la primera compra del cliente.

Recuerda que la precalificación es automática y totalmente en línea PRECALIFICACIÓN.



Ahora que sabemos las nuevas condiciones que ofrece el Biess y quienes pueden acceder a estos beneficios, te invitamos a conocer el proceso y los valores aproximados con diferentes entidades que brindan crédito hipotecario para producto VIP, a través de un ejemplo con nuestro proyecto en venta: CASANTOS, CASAS - LA ARMENIA.



El acceso a Préstamos Hipotecarios permite que más ciudadanos puedan cumplir su sueño de tener una casa propia, así como la generación de nuevos empleos y la dinamización del sector de la construcción.


En Constructora Barrazueta nos preocupamos por crear espacios acorde a tus necesidades. Te invitamos a conocer CASANTOS, CASAS - LA ARMENIA. Proyecto inserto en un entorno natural, reconocido por su tranquilidad y calidad de vida. Cercano al puente 3, de la autopista General Rumiñahui, le brindará una conexión directa con todo Quito.


Encuentra una descripción detallada de este moderno proyecto y comprueba todas sus características en el siguiente link:



¡El futuro que quieres vivir!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page