top of page
  • Foto del escritorConstructora Barrazueta S.A.

Características importantes de una casa sismorresistente



Constructora Barrazueta recibe certificación por buenas prácticas de construcción

Los terremotos provocan catástrofes que, en gran parte, podrían evitarse aplicando criterios de edificación sismorresistentes.

Chile, Japón, California o Nepal son algunas de las zonas “calientes” en cuanto a movimientos de tierra. Sin embargo no en todos sitios un terremoto provoca los mismos daños. El secreto reside en la manera de levantar las construcciones para que no colapsen ante posibles sismos. ¿Qué características deben tener las edificaciones para que sean lo más resistentes posibles? Estas son las más importantes según los especialistas:

  • La Simetría. Que un edificio no sea simétrico aumenta la posibilidad de que se produzca una torsión en su planta, haciéndolo más vulnerable ante un terremoto.

  • Calidad de los materiales. Mejora la capacidad de absorción de energía en el movimiento sísmico. Los expertos coinciden en la importancia del hormigón armado y el acero para que el edificio se pueda balancear sin llegar a caerse.

  • Cimentación. Los cimientos son clave en la flexibilidad y aguante de los edificios. Cada suelo tiene una cimentación específica tanto en profundidad, forma y tamaño, por lo que es esencial un estudio del terreno previo a la construcción del inmueble. Una correcta actuación en este aspecto permite reducir las deformaciones y esfuerzos que sufrirá el edificio durante el sismo.

En Constructora Barrazueta S.A., nos preocupamos por cumplir a cabalidad con la normativa vigente y las buenas prácticas de construcción formal. Nuestros proyectos tienen el Certificado de Conformidad que garantiza la legitimidad del proyecto, la formalidad de la empresa y sirven de base al Municipio para emitir permisos de construcción.

Más información: www.muyinteresante.es

Fuente: ¿Qué características debe tener una casa sismorresistente? - www.muyinteresante.es

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page