top of page
  • Foto del escritorOscar Peñaherrera

¿Cuáles son los beneficios de tener casas con huerto urbano?


Huertos urbanos en Quito
Los huertos urbanos son refugios del mundo moderno

¿Sabías que los huertos urbanos no son nuevos? Debido al alto costo de los alimentos durante la Segunda Guerra Mundial, esta práctica se hizo popular en los Estados Unidos.

Los huertos urbanos ofrecen la posibilidad de cultivar tus propias hortalizas, plantas aromáticas, frutas y hierbas medicinales, incluso si vives en la ciudad.

Con dedicación, solo o en equipo, puedes producir alimentos frescos y saludables para tu familia y comunidad.

En los huertos urbanos, la mayoría de los alimentos son orgánicos, ya que rara vez se utilizan agroquímicos, que son peligrosos para la salud humana.


A continuación, te contamos algunos, de los muchos beneficios, que puedes obtener de tener un huerto urbano:


1. Acceso a alimentos frescos y orgánicos

Cultivar tus propias verduras, hierbas y frutas te brinda una dieta más saludable, libre de pesticidas. Además, puede elegir variedades nutritivas y diversificar su dieta teniendo el control.

Accede a alimentos orgánicos gracias a los huertos urbanos


2. La satisfacción de cosechar tus propios alimentos

Cosechar y comer los alimentos que has cultivado con tus propias manos, es una de las cosas más gratificantes. No es solo el sabor y la frescura lo que te va a encantar, sino la conexión que tendrás con la comida y la satisfacción de saber que tú la cosechaste y preparaste.

Cosecha tus alimentos con un huerto urbano


3. Ahorra recursos y dinero

Los huertos urbanos pueden ahorrarte dinero a largo plazo. Cultivar tus propias verduras y hierbas es mucho más barato que comprarlas en la tienda. Además, no tienes que lidiar con intermediarios, transporte y distribución.


Los huertos urbanos ahorran dinero y recursos


4. Recupera la tradición cultural alimentaria

En las ciudades, la gente ya no cultiva alimentos, por lo que, un huerto urbano en nuestra casa o conjunto residencial nos mantiene conectado con nuestras raíces y nuestra historia. Y nos ayuda a valorarla y preservarla.

Los huertos urbanos preservan tradiciones alimentarias


5. Respeto por la naturaleza

Cuando cuidamos y cultivamos un huerto urbano, aprendemos sobre los procesos naturales y los ciclos de vida de las plantas, por lo que apreciamos más nuestro entorno.

Los huertos urbanos es una forma de cuidar el entorno


6. Aumentan espacios verdes en la ciudad

Los jardines y huertos urbanos son espacios que agregan vida a la ciudad. Además de embellecerla, mejoran la calidad del aire, proporcionan hábitats para la vida silvestre local y hacen de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir.

Más espacios verdes con huertos urbanos


7. Reduce tu huella de carbono

Todas nuestras acciones en este planeta tienen un impacto y generan una huella de carbono, que es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto.

Al cultivar y cosechar tus propios alimentos, estos ya no requieren transporte de larga distancia, lo que significa reducción de gases de efecto invernadero en su traslado.

Cultivar tus plantas reduce la huella de carbono


El confinamiento, producto de la pandemia, nos enseñó la importancia de tener espacios abiertos para descansar y poder abastecernos de cosas que nosotros mismos podemos cultivar.

Un huerto en casa o en tu conjunto residencial puede brindarte muchos beneficios como los expuestos anteriormente. Además, fomenta el trabajo en equipo, la buena convivencia entre vecinos, el auto-aprendizaje, la conexión social, la actividad física y el embellecimiento de tu entorno.

Dependiendo de las necesidades y recursos, las comunidades pueden adaptarse y aprovechar estas ventajas.


 

¡Qué genial tener una casas con huerto urbano!

Con nuestro proyecto inmobiliario ZIRCA, CASAS – SAN ISIDRO DEL INCA, puedes vivir dentro de la ciudad, cerca de todo, y desarrollar actividades respetuosas y amigables con el medio ambiente gracias a su huerto urbano.


Zirca son casas en Quito que tienen huerto urbano

Además, las casas en ZIRCA tienen patio posterior y terraza. Aptas para jardines y más espacios verdes.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page