Llega el gran día en el que estás por recibir tu nueva casa o departamento. Es sin duda, un gran logro que festejar, pero también una importante inversión que necesita una revisión a conciencia.
Te brindamos algunos consejos de las cosas que son necesario examinar en tu nuevo hogar. Lo primero que se debe revisar son los aspectos estéticos o visuales, que pueden apreciarse al mirar con detención pisos, muros, pinturas, cerámicas, artefactos, entre otros; luego, hay que fijarse en el funcionamiento de los sistemas que operan en el inmueble, así como su correcta operación.
Si ves manchas de pintura o daños a simple vista, solicita su arreglo.
Revisa que las esquinas de las paredes no tengan piquetes. A veces al pasar muebles de un lado a otro éstas se pueden dañar.
Inspecciona si existen desniveles en los pisos al interior, llevando una canica y dejándola en el suelo donde se cree desnivelado.
Las terrazas deben tener un cierto desnivel en el piso hacia el exterior, de esta forma la lluvia se acumula en los desagües y no en los ventanales y paredes del departamento.
Inspecciona que cerámicas o porcelanatos estén bien pegados y así evitar se generen vacíos que luego pueden terminar en cerámicas o porcelanatos quebrados.
Revisa que las puertas de todas las habitaciones abran y cierren correctamente, sin rozar con marcos o el piso.
Examina las puertas de los muebles y sus terminaciones.
Revisa guardapolvos, que no se despeguen fácilmente y estén instalados de forma uniforme.
Verifica los sellos de silicona en baños y cocina. Revisa que estén bien pegados e instalados de forma uniforme.
Inspecciona que no haya picaduras en los vidrios o abolladuras en aluminio de las ventanas. Abre y cierra varias veces para verificar que funcionen bien.
Deja correr el agua de las duchas por algunos minutos y ve que la presión sea buena.
Prueba los enchufes o luces, llevando un cargador y una bombilla para probarlos uno a uno.
Deja correr el agua en los lavaplatos o lavamanos por algunos minutos y revisa que no existan filtraciones o rebalses.
Vaciar el estanque del WC varias veces para verificar si existen filtraciones.
No dudes en dejar constancia de todas las irregularidades que observes al momento de recibir tu nueva vivienda, con el objetivo de que la empresa constructora realice las correcciones pertinentes.
En Constructora Barrazueta nos preocupamos por desarrollar proyectos inmobiliarios bajo las normativas vigentes de diseño y construcción. Cumpliendo con nuestro objetivo de crear una relación ideal entre el cliente, producto y calidad. Además, nos preocupamos por el bienestar de la comunidad que se crea en cada conjunto residencial que construimos, a través de campañas, consejos y recomendaciones para una buena convivencia.
Commenti