top of page
  • Foto del escritorConstructora Barrazueta S.A.

Casantos, conjunto entregado

Actualizado: 22 ago 2020


Entrega del Casantos, Casas - La Armenia
Confianza que construimos juntos

Es común que al adquirir una vivienda dentro de un conjunto residencial, exista todo un proceso que acompaña la compra de tu inmueble. Sin embargo, una vez que tu crédito es aprobado y tu casa entregada, nos podemos estar olvidando de hacernos algunas importantes preguntas como: ¿Quién recibe las áreas comunales? ¿A quién debo contactar cuando alguna de estas áreas necesita mantenimiento? ¿Qué pasa con la seguridad y el pago de servicios de áreas que están fuera de mi propiedad, pero que forman parte del conjunto?

De algún modo, estas interrogantes se podrán solucionar con la organización y el tiempo que los condóminos dediquen a la formación de una administración, que vele por todos los temas comunales.

En Constructora Barrazueta tenemos el objetivo de que tu nuevo hogar, sea una solución integral a muchas de las necesidades que te motivaron a tener tu casa propia, pero también den respuesta a las inquietudes que se presentarán cuando ya eres parte de un conjunto residencial.

Por eso, una vez que finalizamos la venta y entrega individual de cada propiedad, continuamos con el desarrollo de una serie de actividades que permitan la adecuada transición del proyecto, desde la Constructora hacia sus nuevos dueños.


En nuestros anteriores proyectos como Tierra del Sol 2 (Entrega Conjunto Tierra del Sol 2) y Tierra del Sol 3 (Entrega Conjunto Tierra del Sol 3), su entrega finalizaba con un evento de agradecimiento e integración, que reunía al equipo de Constructora Barrazueta y a las familias que confiaron en nuestro producto y servicio inmobiliario.

Este año, para Casantos, conjunto residencial ubicado en el Valle de Los Chillos, su entrega fue algo distinta. Y es que la coyuntura actual, a causa del Covid-19, nos llevó a replantear nuestra planificación y a dividirla en cuatros hitos que te los detallamos a continuación:


1. Campaña de Convivencia "Buenos Vecinos"



Uno de los primeros pasos que deberás establecer, como propietario de una casa dentro de un conjunto residencial, es tener una relación de respeto y buena convivencia con tus vecinos. Esto te brindará una serie de beneficios como el cuidado de los bienes comunes y la designación de una administración.

La campaña permanente de Constructora Barrazueta, “Buenos Vecinos” permitió enviar, a un chat que incluía a todos los copropietarios de Casantos, una serie de videos e imágenes con consejos sobre:

  • convivencia,

  • uso de bienes comunes,

  • tenencia de mascotas,

  • manejo de desechos,

  • circulación vehicular y

  • seguridad.

Dando a conocer así, los beneficios que trae el vivir en comunidad, pero al mismo tiempo, los deberes y responsabilidades que esto representa.

La no poder reunirse físicamente a causa de la pandemia, fue superado con “Buenos Vecinos” que permitió, adicionalmente, la participación activa de los copropietarios para la designación de una administración, vital para la siguiente etapa de la entrega.



2. Entrega de las áreas comunes a la Administración de Casantos



Como segunda parte de la serie de eventos que conforman la entrega de Casantos a sus copropietarios, nuestro director de obra, el arquitecto Alex Hidalgo, se reunió con parte de la Administración para la entrega física de la Documentación Técnica y Legal del conjunto. Esta información les permitirá responder de una manera eficiente a los requerimientos y necesidades que pueda tener la propiedad más adelante.

El evento se realizó en la sala comunal de Casantos, bajo todos los protocolos de bioseguridad. La revisión de la información fue acompañada por un recorrido de todas las áreas comunales del Conjunto.

Una presentación clara y detallada por parte de Constructora Barrazueta, más una respuesta favorable por parte de la Administración, permitieron finalizar con éxito esta fase y dar luz verde para las últimas dos etapas de esta experiencia.



3. Entrega de la Guía del Copropietario



Constructora Barrazueta, conocedor del valor que tiene para nuestros clientes su nuevo hogar, tuvo el compromiso de entregarles “La Guía del Copropietario”. Un manual que explica los detalles a tomarse en cuenta para el correcto funcionamiento y mantenimiento de cada vivienda y del Conjunto en general. Información vital que va desde especificaciones de instalaciones y acabados hasta cronogramas, contactos de proveedores, garantías de equipos y más.


La Guía del Copropietario se entregó, de manera individual, en la entrada de cada uno de los hogares que conforman Casantos y en algunos casos, en sus lugares de trabajo.

Con el debido distanciamiento, fue una oportunidad para visitar a cada copropietario, saber cómo se encuentran y agradecer por la confianza brindada. Su reconocimiento hacia Constructora Barrazueta también se hizo presente.



4. Reunión virtual


Recibe encargos en la puerta de tu conjunto

El no poder reunirnos para compartir con todos los hogares, no fue impedimento para hacerlo de manera virtual. El encuentro fue el pasado sábado, 8 de agosto y contó con la presencia del equipo de Constructora Barrazueta y las familias que hoy conforman Casantos, Casas – La Armenia.


Fue un espacio para valorar y felicitar el gran esfuerzo asumido por nuestros clientes, en estos difíciles momentos, para cumplir con un logro tan importante como es tener su casa propia.


Posteriormente tuvimos unas breves palabras del gerente de la Constructora, Ingeniero Alejo Barrazueta, quien de igual manera agradeció a cada familia que, frente a los eventos recientes, han ratificado al hogar como ese refugio sagrado de la vida. Los invitó a mantenerse sanos, a cuidar de los suyos y a conservar ese ánimo optimista que les permite tener, el día de hoy, un lugar donde sentirse seguros.


La reunión virtual finalizó con palabras de agradecimiento y felicitaciones por parte del presidente de Casantos, el señor Wilmer Uvidia, para todos quienes conforman Constructora Barrazueta.

 

Tener casa propia es el sueño de muchas personas. Agradecemos a todos los copropietarios de Casantos, Casas - La Armenia, por permitirnos ser parte de este importante logro. Esperamos que su casa nueva sea el sitio donde vivan grandes momentos en compañía de los suyos.


Casantos es el respaldo y la confianza de nuestros clientes, proveedores y socios. Que nos permite seguir trabajando y presentar el proyecto número 28 de Constructora Barrazueta: Lantana, Casas - LLano Grande.



Lantana es un proyecto inmobiliario de 64 casas, ubicado al norte de la capital, a solo diez minutos del Centro Comercial Portal Shopping y cercano a importantes vías, como la Panamericana Norte y la Av. Simón Bolívar, lo que le da una conexión directa con todo Quito.


Casas de tres habitaciones con patio posterior, acceso a terraza y la opción a ampliación, convierten a Lantana en el lugar ideal para vivir y que se acopla a la nueva demanda arquitectónica post covid-19.

 

La entrada de tu casa, va por nuestra cuenta.


Como incentivo para que tengas tu casa propia en Lantana, Casas – Llano Grande, queremos obsequiarte los $3.800 de la entrada, equivalente al 5% del valor del inmueble. Para que tú puedas aplicar directamente al crédito hipotecario, luego de realizar una reserva de sólo $500.

 

Si tú quieres dejar de pagar arriendo y empezar a invertir en tu propio patrimonio, te invitamos a conocer más de Lantana, a través de nuestro sitio web o programando una llamada con uno de nuestros asesores.


¡Bienvenido al futuro que quieres vivir!






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page