• Constructora Barrazueta S.A.

Los calefones a gas y su uso en el hogar



El calefón para el hogar es un aparato cuya función principal está en el calentamiento del agua y se lo utiliza con gas licuado de petróleo, bajo encendido automático.

La regla de oro es instalar el equipo en el exterior de las casas y si es en departamentos se tiene que garantizar un área con ventilación, para que pueda tener una circulación de aire que desplace a los residuos tóxicos que expulsa el calefón luego de la combustión y que pueden convertirse en un potencial peligro para usted y su familia.

La correcta instalación del artefacto y su mantenimiento, reduce el riesgo de accidentes.

El Cuerpo de Bomberos de Quito explica que es importante que el calefón tenga una tubería con una llave para cortar el suministro de gas en una emergencia, o que si usa manguera esta sea de doble capa (amarillas con texturas, no las azules). Además, que su extensión máxima sea de al menos tres metros. Por último, se debe procurar que la chimenea del calefón no esté cerca de ventanas o dormitorios.

Hoy en día existen alternativas para sustituir el uso de calefones a gas, como son los calefones eléctricos. Estos aparatos, además de ser más seguros, cuentan con un programa de incentivos económicos por parte del Estado, como un subsidio de 20 kilovatios hora (kWh).

Para utilizar estos equipos es necesario tener una conexión de 220 voltios.

#CONTAMINACIÓN #CONVIVENCIA #VIVIENDA #SEGURIDAD #CALEFONES

© 2020 por Constructora Barrazueta S.A.