• Constructora Barrazueta S.A.

Viviendo con mascotas


No hay nada mejor que llegar a casa y compartir con nuestras mascotas. Siempre serán compañeros cariñosos y fieles que le darán alegría a nuestros hogares.

La tenencia de mascotas domésticas es parte del derecho al desarrollo de la personalidad y a la intimidad personal y familiar. Sin embargo, es necesario cumplir con normas de convivencia que garanticen una tenencia responsable.


Una mascota requiere de un cuidado y responsabilidad permanente. Es un ser que comparte todos los momentos del día a nuestro lado y que depende de nosotros para su atención médica, higiene, adiestramiento, alimentación o paseos.


Muchos casos de abandono se dan en el primer año de vida y la mayoría de razones es por no haber pensado antes de tiempo las implicaciones que tiene compartir espacio con nuestro nuevo amigo.


Pero tranquilo, aquí te brindamos algunos consejos a tomar en cuenta antes de tener una mascota.


Su propio espacio

Las mascotas necesitan un lugar donde puedan descansar, como un cojín o una pequeña casa. Recuerda que existen animales que consideran que todo rincón en tu hogar les pertenece y comienzan a marcar territorio. Por lo tanto, deben tener su pequeño espacio dentro del tuyo.


Invertir en su alimentación

El alimento que le entregues a tu mascota debe ser el adecuado. Uno que les aporte los nutrientes vitales para su crecimiento, les ayude a evitar la caída de pelo y les fomente una digestión correcta. Recuerda que esta alternativa puede ser algo costoso, por lo que te recomendamos incluirla en tu presupuesto mensual.


Sacarlo a pasear todos los días

Si tienes un perro, esto es fundamental. Ellos necesitan realizar ejercicios de manera constante. Lo ideal es que lo saques todos los días a caminar a un parque. Con esto también tu mascota puede botar el estrés acumulado que le provoca vivir dentro de una casa o departamento.


Pasar más tiempo con ellos

Cuando llegues a tu hogar, luego de una extensa jornada laboral, debes acariciarlo y jugar con él. Ya sea perro o gato, los animales domésticos necesitan sentirse acompañados por su amo. Trata siempre de que pase el menor tiempo posible en soledad. Tu mascota te lo agradecerá.


Un lugar adecuado para sus necesidades

Es uno de los puntos más importantes. Recuerda que las mascotas no salen solas a la calle, por lo que sus necesidades las van a realizar dentro de tu casa o departamento. En consecuencia, necesitan un espacio cómodo y limpio. Existen varias opciones: para gatos, por ejemplo, hay arenas sanitarias muy absorbentes y que neutralizan olores. En el caso de los perros, podemos encontrar los mismos productos o aprovechar el momento de los paseos. Recuerda siempre llevar los implementos necesarios para poder limpiar el lugar donde realicen sus necesidades.


Es responsabilidad de toda la familia

Los animales son seres muy agradecidos que nos aportarán múltiples beneficios, pero no puede limitarse sus cuidados solo a una persona, tiene que sentir el cariño de todos los miembros del hogar y sus cuidados, por eso, antes de adoptarla o comprarla, tiene que ser una decisión tomada por todos.


Como hemos visto, no hay nada mejor que llegar a casa y compartir con nuestras mascotas. Ya sea perros o gatos, o ambos, siempre serán compañeros cariñosos y fieles que le darán alegría a nuestros hogares. Y así como ellos necesitan del cuidado necesario, nuestro hogar requiere una atención adicional; ya que a veces los que sufren son nuestros pisos, zapatos y sobre todo nuestros muebles. Por tal motivo, te compartimos un par de consejos para el cuidado de tu casa, cuando en ella habitan mascotas.


Muebles

Existen sprays protectores de tela que puedes aplicar a tus sillones para protegerlos de accidentes por líquidos y facilitar su limpieza. Si tus mascotas sueltan mucho pelo, puedes retirarlo poniéndote guantes de plástico ligeramente humedecidos, eso hará que el pelo se adhiera al guante más fácilmente.


Superficies

Para pisos y otras superficies usa un limpiador electrostático o un paño de microfibra, para que atraiga y atrape el pelo más fácilmente. Para alfombras, alterna la dirección en que usas la aspiradora para que realmente atrape todos los pelos.


En Constructora Barrazueta nos preocupamos por el bienestar de tu nuevo hogar y de la comunidad que se crea en cada conjunto residencial que construimos, a través de campañas, consejos y recomendaciones para una buena convivencia.


¡El futuro que quieres vivir!

© 2020 por Constructora Barrazueta S.A.