• Constructora Barrazueta S.A.

Planifica tu casa propia

Actualizado: sep 7


Ahorrar para comprar tu casa requiere tiempo y esfuerzo. Pero con paciencia, constancia y planificación es posible hacerlo realidad.

Todos anhelamos una vivienda de calidad, adaptada a nuestras posibilidades y que no genere dificultades financieras el día de mañana. Es por eso, que comprar tu primera vivienda es una decisión que tarda un buen tiempo en concretarse.

Independientemente de los detalles específicos de cada situación, son tres los principales actores que afectan a la hora de decidir iniciar la compra de una casa: el precio de la vivienda, el nivel de nuestros ingresos y nuestra capacidad de ahorro.


Entendemos que hay gastos y los ingresos no pueden cubrirlo todo. Sin embargo, poniendo en práctica los siguientes consejos, podrás empezar a planificar si quieres comprar una casa o piensas hacerlo en los próximos meses o años.


1. Pon tus finanzas en orden

Si estás pensando en comprar tu casa, es momento de ver en qué gastas más y dónde puedes recortar hasta el último centavo. Desde dejar de comprar ese artefacto que tanto “necesitas” o tal vez postergar el salir de vacaciones más allá que de visita a unos familiares, hasta esas cervezas con los amigos cada fin de semana, serán algunos sacrificios importantes que deberás empezar a realizar.


2. Encuentra un arriendo más económico

Conseguir ahorrar para comprar una vivienda implica vivir durante ese periodo de tiempo en un lugar más barato. Tal vez un departamento más pequeño o la casa de un familiar. En fin, un sitio donde estés cómodo, tenga unos mínimos de habitabilidad y te permita reservar el dinero que necesitas.


3. Practica el ahorro en todas las dimensiones de tu vida

Puedes pensar que ahorrar unos pocos dólares no tiene mucha influencia, pero si lo haces en todo, verás como poco a poco, el dinero se va a acumulando. Intenta usar transporte público en vez del automóvil. Reduce el consumo eléctrico, evitando dejar aparatos encendidos o cambiando las bombillas a unas de bajo consumo. Encuentra formas de entretenimiento y diversión gratuitas. No comas todo el tiempo en la calle, mejor en casa, etc.


4. Ahorro Programado

El crédito VIP (Vivienda de Interés Prioritario) suele financiar como máximo el 95% del precio de la vivienda. Eso significa que debemos ahorrar alrededor del 5% del precio de la vivienda que queramos comprar, para poder afrontar el pago inicial y otros costos administrativos, financieros y fiscales.

Dedicar una parte de tus ingresos a crear un fondo y depositarlo mensualmente en una cuenta de ahorros, te permitirá cubrir estos gastos. Muchas entidades bancarias del Ecuador disponen de programas de ahorro planificado para metas a mediano y largo plazo.


5. Reduce tus deudas

Pagar una vivienda propia va a requerir por lo menos el 40% de tus ingresos netos mensuales, por lo que necesitas deshacerte primero de la mayoría de tus deudas: tarjetas de crédito, préstamos, etc. De esta manera cumplirás con uno de los principales requisitos que las entidades financieras solicitan al momento de conceder un crédito hipotecario.


6. Mantente motivado y enfocado en tu objetivo

Pon la foto de la casa que quieres comprar en lugares visibles, que te sirvan de recordatorio y de motivación. Utiliza una hoja de ruta que puedas marcar según vayas acercándote a tu meta. Incluye a la familia en el proceso, siempre es más fácil cuando toda la familia se está esforzando en la consecución de un mismo objetivo.


Sin deudas, con un estilo de vida económico y un ahorro programado, llegará el momento para aplicar a un crédito hipotecario. 3 pasos para obtener un crédito hipotecario.


Recuerda que ahorrar para comprar una casa requiere tiempo y esfuerzo. Pero con paciencia, constancia y planificación es posible.



Queremos que mantengas la esperanza


Deseamos que te encuentres bien y no pierdas ese ánimo optimista por cumplir cada uno de tus sueños. Y motivados en poder ser un aporte, queremos respaldar tu sueño de tener casa propia, y seas parte del proyecto número 28 de Constructora Barrazueta:


LANTANA, CASAS - LLANO GRANDE



Casas de tres habitaciones con patio posterior, acceso a terraza y la opción a ampliación, convierten a Lantana en el lugar ideal para vivir y que se acopla a la nueva demanda arquitectónica post covid-19.


Pero sabemos que tú quieres más por eso:

La entrada de tu casa, va por nuestra cuenta.


Como incentivo para que tengas tu casa propia en Lantana, Casas – Llano Grande, queremos obsequiarte los $3.800 de la entrada, equivalente al 5% del valor del inmueble. Para que tú puedas aplicar directamente al crédito hipotecario, luego de realizar una reserva de sólo $500.

Si tú quieres dejar de pagar arriendo y empezar a invertir en tu propio patrimonio, te invitamos a conocer más de Lantana, a través de nuestro sitio web o programando una llamada con uno de nuestros asesores.


Conoce más de Lantana


Contacta a un asesor



¡El futuro que quieres vivir!


#Vivienda #Arquitectura #Construcción #IESS #BIESS #PréstamosHipotecarios #CasaPropia #Vivienda #CréditoVip #Bancos #Ahorro #AhorroMeta #AhorroPlanificado

Villalengua Oe4-485
y Vasco de Contreras,
Quito 170521
2279388 / 098549769 / 0981926072
ventas02@barrazueta.com
  • Hazte fan
  • Síguenos en instagram
  • Míranos en youtube