top of page
  • Foto del escritorOscar Peñaherrera

7 ventajas de vivir en Quito, luz de América


Vive en Quito, Ecuador.
Vivir en Quito es vivir en el centro del mundo

‘La Carita de Dios’, ‘Luz de América’ o la ‘Ciudad de la eterna primavera’ son apelativos que Quito, capital del Ecuador, tiene como muestra de afecto y por la trascendencia que ha tenido a lo largo de su historia.

Fundada en tres ocasiones, según el Archivo de la ciudad, la última el 6 de diciembre de 1534, San Francisco de Quito es una ciudad llena de historia, tradiciones, cultura y modernidad.


Esto le ha servido a Quito ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (1978) y como Patrimonio Nacional de Ecuador (1984). Esto por sus 242 bienes de interés patrimonial, más de 200 edificaciones religiosas, civil y militar que son parte del Centro Histórico más extenso, conservado y con mínimas alteraciones de Latinoamérica.


Pero Quito es más que el Centro Histórico, con el pasar de los años, se ha ido consolidando como una metrópoli moderna que crece a lo largo de su irregular geografía y, cada vez más, se vuelve el hogar de muchos.


A continuación, te presentamos siete ventajas de vivir en Quito:



1. Cultura

Quito es cultura

Quito, especialmente en su Centro Histórico, está lleno de museos e iglesias que contienen obras de arte de la Escuela Quiteña, pero también están llenos de leyendas y tradiciones de la cultura popular.



2. Turismo

En Quito hay muchos lugares turísticos

Alrededor de 250.000 turistas visitaron Quito durante el primer semestre de 2022. Esto se debe a varios factores como su cercanía a zonas naturales, su Centro Histórico, la gastronomía y su clima. Además, es el punto de partida a otras ciudades del Ecuador que, también llaman la atención de los visitantes.



3. Cercanía a sitios naturales

Quito está cerca de atracciones naturales

Quito está cerca de Nono, Nanegalito, Mindo, Lloa y otros lugares naturales que poseen atractivos turísticos y deportes de aventura. Estos sectores están tan solo a 30 minutos o un par horas de viaje. Además, por su cercanía a estos sitios, su clima es muy variable, invitando a conocer nuevas.



4. Valles

Los valles de Quito son muy cotizados para vivir

El Valle de los Chillos y los valles de Cumbayá y Tumbaco son parte del Distrito Metropolitano de Quito, pero al estar bajo los 2.850 metros sobre el nivel del mar, presentan otro clima, biodiversidad y atractivos para quienes residen en la urbe. Estos sectores se convierten en alternativas de paseo a los quiteños y visitantes, en el que se encuentran gastronomía, fiestas populares y muchas cosas más.


Conoce nuestra oferta inmobiliaria y descubre si tenemos la casa con todas las características de ubicación, diseño y financiamiento que necesitas. www.barrazueta.com



5. Clima

El clima de Quito lo convierte en la ciudad de la eterna primavera

Quito es la ciudad de la eterna primavera. Este calificativo se debe a que, por lo general, el sol, el calor, la lluvia y el frío se pueden conjugar en un solo día. Por lo que sus visitantes se enamoran de esto. El protector solar y agua solucionan los días soleados y una chompita acompañado de un café son suficientes para las bajas temperaturas que no son extremas como en otros lugares del mundo.



6. Costo de vida

El costo de vida en Quito es moderado comparado con Latinoamérica

A pesar de la dolarización, Quito posee un índice de costo de vida bajo comparado a grandes metrópolis de Sudamérica, por lo que es un destino muy apreciado por los turistas.



7. Transporte

El metro llega a Quito

Si bien, en los últimos años el tráfico se ha vuelto un inconveniente en esta ciudad, trasladarse por Quito todavía sigue llevando menos tiempo que otras capitales de Latinoamérica. Además, con la implementación del Metro de Quito, en los próximos meses, se busca reducir los tiempos de traslados de todos los que viven y visitan a “La Carita de Dios”.



Quito celebra 488 años de fundación

Hoy celebramos a Quito, capital del Ecuador, en sus 488 años de fundación.

Ciudad milenaria de tradiciones, cultura y arte; cuna de independencia, Luz de América y hogar de quienes han nacido en su seno y los que han llegado de diversos lugares del mundo para ser parte de ella.



 


¡Tu casa en Quito!

Desde Constructora Barrazueta celebramos a Quito, desarrollando y promoviendo proyectos Inmobiliarios que respondan a las necesidades de la ciudad y a las tendencias de mercado; entregando espacios funcionales y diferenciados, que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes, contribuyendo al urbanismo y sostenibilidad de Quito.


Proyectos Inmobiliarios en Quito

Conoce nuestra oferta inmobiliaria y descubre si tenemos la casa con todas las características de ubicación, diseño y financiamiento que necesitas.


¡Que viva Quito!

Para mayor información:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page