• Carolina Albán

Llano Grande: un sector para vivir bien


Llano Grande es una comuna de la parroquia de Calderón al norte de Quito
Llano Grande: cerca de todo y seguro para vivir

El pasado 24 de mayo, Quito celebró por lo alto los 200 años de la Batalla de Pichincha, donde se realizaron diversas actividades en conmemoración del Bicentenario.

Fue el punto de encuentro de miles de simpatizantes que pudieron disfrutar de actos musicales, pasear por las calles de la ciudad y deleitarse con murales artísticos y unirse a varios pregones que se efectuaron en diferentes puntos de la capital.

Las miradas y críticas estuvieron en el “Mural de Pikachu”, realizado por el reconocido pintor, diseñador y escultor español “Okuda San Miguel”; un especialista en poner su toque urbano y el arte pop en cada obra que realiza.


Aunque el mural se encuentra en el Centro Histórico, nace por un contacto que tuvo el artista con las bordadoras tradicionales de Llano Grande y un recorrido por varios rincones de la capital. Según el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito: "No representa ni ha sido inspirada en la Batalla de Pichincha” sino que se trata de “un homenaje creativo a las expresiones del patrimonio inmaterial simbolizado en bordadoras tradicionales”.

Mural de Okuda San Miguel en homenaje a las bordadoras de Llano Grande

Pero, ¿por qué Okuda tomó tanto interés en las “Bordadoras de Llano Grande”?

Okuda al mirar su talento y el valor histórico en sus bordados, las tomó como referencia de identidad y cultura para darle un toque tradicional e innovador a su mural. Esto visibilizó a las “Bordadoras de Llano Grande”; de quienes conocemos muy poco y que dejan por lo alto de dónde vienen.

En el 2021 fueron reconocidas como patrimonio inmaterial de la ciudad, por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. En sus obras artesanales expresan las historias de sus familias y de sus abuelas. Existen varios grupos de bordadoras en el sector, quienes marcan su identidad en cada trabajo que realizan, con la intención de que estos sean valorados por su esencia y su valor monetario.

Bordadoras de Llano Grande son reconocidas como patrimonio inmaterial de Quito


¿Qué le hace diferente a la comuna de Llano de Grande del resto de comunas de Quito?

Para empezar la comuna de Llano Grande, fue fundada el 23 de febrero de 1956, está ubicada en el Km. 13 y ½ de la panamericana norte al noreste de la ciudad, en la parroquia más grande del Distrito Metropolitano de Quito, Calderón.

Se forma como un asentamiento ancestral de los Kitu Kara, que se destacan por su riqueza cultural y turística.

Reconocida por sus maravillosas artesanías, donde la vida ancestral está en la sangre de quienes la habitan. Su identidad, su vestimenta, sus tradiciones y sus costumbres hacen de Llano Grande, un lugar único dentro de la capital del Ecuador.

Llano Grande es una comuna de Calderón llena de tradiciones

En Llano Grande residen personas de diferentes puntos del país, ya no se habla de una comuna estrictamente ancestral y con presencia únicamente de comuneros. Aquí, habitan gente de Cayambe, Tabacundo, Guayaquil, Carchi, Imbabura y Santo Domingo. Todos han migrado a esta zona de la capital con el objetivo de mejorar su calidad de vida.


¿Quieres saber más sobre Llano Grande?

Acá te dejamos un listado de 7 ventajas de vivir allí:


1. Su clima templado seco es ideal

Esto ayuda a que sus habitantes puedan vivir en un lugar con una temperatura agradable; beneficiando su salud. Sobre todo en esta época post pandemia.

Llano Grande goza de un clima templado seco.


2. Está en una zona segura

En estos momentos encontrar un lugar seguro donde vivir es un privilegio. Llano Grande busca que toda su gente viva tranquila y sus bienes seguros.

Llano Grande es un sector residencial tranquilo ideal para vivir


3. Conecta con las principales vías de circulación

La circulación en esta zona es totalmente fluida por su grado de conexión con las principales vías, entre ellas: la panamericana norte y la vía Carapungo que ayudan a trasladarse por todo Quito, sin ningún inconveniente.

Llano Grande tiene conexión directa con la panamericana norte


4. Fines de semana con grandes actividades de recreación

Tanto padres e hijos tienen a la mano diferentes actividades para pasar un fin de semana en familia. No es necesario salir de la ciudad para poder divertirse. Acá todos pueden disfrutar de caminatas, campamentos, deportes extremos, campeonatos de fútbol, entre otras.

Parques en Llano Grande


5. Sector residencial, lejos del ruido y rodeado de tierra fértil

En Llano Grande, agricultores siembran y cosechan productos orgánicos endémicos de la zona, tales como: el maíz, el aguacate, el limón, el fréjol y la guaba. Los conjuntos residenciales que se encuentran en esta zona gozan, no solo de la paz y tranquilidad que brinda el sector, sino también la oportunidad de aprovechar esta tierra fértil para el desarrollo de sus propios huertos urbanos.

Llano grande es un sector de tierra fértil



6 Alto movimiento de la economía local

Está a pocos minutos de centros educativos, hospitales, tiendas, empresas privadas y el Centro Comercial Portal Shopping, lo que dinamiza su economía y permite que su plusvalía mejore.

Portal Shopping está a minutos de Llano Grande


7. Todos los servicios básicos

Tienen muy bien consolidados sus servicios de agua, luz, teléfono, alcantarillado, acceso a internet y cable. Además, de diferentes líneas de transporte como el Trolebús, la Ecovía, Gualo – Zabala y T. La Ofelia – Calderón.

Transporte público en Llano Grande, Calderón


 

Cerca de lo que necesitas, seguro para vivir

Llano Grande, es el punto neutral donde se encuentran lo tradicional y moderno de la capital . Es estar dentro de Quito (si hablamos de cercanía a todos los servicios que necesitas), pero al mismo tiempo, alejado del ruido y la contaminación. Rodeado de un clima cálido y una vista espectacular.


Por eso, en Constructora Barrazueta, aprovechando estas bondades, te traemos nuestro proyecto #28: LANTANA, CASAS – LLANO GRANDE.

Lantana, Casas - LLano Grande

Aquí encontrarás casas de tres dormitorios, patio posterior, acceso a terraza donde puedas hacer ejercicio, tener un jardín, jugar con tus mascotas o estar al aire libre. Y si deseas, la puedas reacondicionar para una oficina, un estudio u otra habitación con nuestra opción de ampliación.


Programa tu visita y descubre si tenemos la casa con todas las características de ubicación, diseño y financiamiento que necesitas.


Últimas casas - Entrega inmediata.


LANTANA, CASAS – LLANO GRANDE

Calle Eduardo Racines y García Moreno

Lunes a domingo de 10 a 17 horas


Para mayor información:

Conoce más de Lantana

Contacta por WhatsApp a un asesor

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo