• Michelle Jiménez

7 beneficios de tener una casa con terraza

Actualizado: 20 may


Beneficios de una casa con terraza
Tu casa necesita espacios abiertos

El surgimiento de la pandemia ha develado innumerables carencias en nuestros sistemas de vida y sobre todo en nuestros lugares de residencia. El confinamiento obligatorio ha resaltado la importancia de contar con espacios adicionales que tengan las condiciones necesarias para disfrutar de nuestro hogar como nos gustaría.


Sin duda, la forma en la que habitamos nuestra casa ha cambiado y es necesario construir lugares donde se puede estar afuera sin necesidad de estar en la calle. Áreas que permitan una mayor iluminación y ventilación hacia el interior; y a la vez brinden la posibilidad de disfrutar del exterior de una manera segura y cómoda.


Uno de los espacios que posee esta cualidad y ha sido merecidamente revalorada a nivel mundial es la terraza y en este artículo queremos contarte 7 razones por las que tu hogar debería contar con una.



1. Permite estar en contacto con la naturaleza

La conexión con el ambiente es una necesidad del ser humano que contribuye a su bienestar. De hecho, el término biofilia describe este concepto y sugiere que la mejor manera de gestionar cualquier ámbito de nuestra vida es aquella que tiene en cuenta a la naturaleza. Por eso, crear un jardín en nuestra terraza, la convierte en un lugar ideal para huir del ruido y la contaminación de la ciudad; reduciendo el estrés y aumentando nuestra productividad.

Una terraza es ideal para crear un jardín de plantas


2. Motiva el ejercicio y la creatividad

Las terrazas permiten realizar múltiples actividades que se traducen en mejoras en nuestra salud física y mental. Sin importar el tamaño, podemos adecuar este espacio para ejercitarnos, hacer yoga, meditar o simplemente tomar el sol. Además, con el mobiliario adecuado podemos adaptarla y establecer nuestro taller de pasatiempos para pintar, hacer manualidades y más.

En una terraza se puede hacer ejercicio físico, meditar o tomar el sol


3. Fortalece la unión

Las terrazas son espacios abiertos y seguros que permiten reencontrarnos con nuestra familia y amigos para compartir desde una fiesta infantil hasta el asado de fin de semana. Todo esto sin la necesidad de movilizarse a lugares lejanos o muy concurridos.

En una terraza puedes organizar barbacoas o reuniones


4. Es el lugar para tus mascotas

Los espacios abiertos en casa no son solo vitales para las personas, nuestras queridas mascotas también pueden sacar provecho. Allí pueden distraerse, descansar y jugar con nosotros. Pero es importante mantener una limpieza adecuada para asegurar la buena salud de nuestro animal de compañía y así, evitar cualquier malestar con nuestros vecinos.

En las terrazas se puede tener mascotas



5. Incrementa el valor de tu patrimonio

Contar con una terraza aumenta la plusvalía de tu casa en un 10% o incluso más, gracias a la coyuntura post pandemia. En otras palabras, no solo estás invirtiendo en un lugar con más espacio, sino también estás rentabilizando dicho patrimonio para el futuro.

Una casa con terraza aumenta la plusvalía



6 Un espacio sustentable

En una terraza podemos crear nuestro propio huerto urbano. Con un buen clima y algunas adecuaciones tenemos la posibilidad de sembrar hortalizas, hierbas medicinales y frutas para nuestro autoabastecimiento. Además, en nuestra terraza podemos implementar diferentes ideas sostenibles, desde la captación de agua lluvia para el riego de las mismas plantas hasta la instalación de paneles solares para abastecer de energía eléctrica al hogar. Todo esto se traduce en ahorro para tu bolsillo y el cuidado de los recursos.

Huerto urbano en una terraza


7. Área para una futura ampliación

Una casa con terraza, pero además con la estructura y aprobación de construcción necesaria, puede convertirse en ese ambiente adicional que tanto necesitas como una oficina, cuarto de estudio, dormitorio, sala de juegos y más. El beneficio se refleja en más espacio y una mejor distribución.

Casa con terraza y opción de ampliación

 

Tu casa post covid

El confinamiento modificó tu dinámica de vivir y deseas espacios abiertos como terrazas y balcones. Por eso, en Constructora Barrazueta entendemos tus necesidades y te traemos nuestro proyecto #28: LANTANA, CASAS – LLANO GRANDE.

Lantana, Casas - LLano Grande

Aquí encontrarás casas de tres dormitorios, patio posterior, acceso a terraza donde puedas hacer ejercicio, tener un jardín, jugar con tus mascotas o estar al aire libre. Y si deseas, la puedas reacondicionar para una oficina, un estudio u otra habitación con nuestra opción de ampliación.


Programa tu visita y descubre si tenemos la casa con todas las características de ubicación, diseño y financiamiento que necesitas.


Últimas casas - Entrega inmediata.


LANTANA, CASAS – LLANO GRANDE

Calle Eduardo Racines y García Moreno

Lunes a domingo de 10 a 17 horas


Para mayor información:

Conoce más de Lantana

Contacta por WhatsApp a un asesor

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo