top of page
  • Foto del escritorOscar Peñaherrera

Cómo tener tu primera casa, gracias al crédito Vip

Actualizado: 15 mar 2022


Crédito Vip para financiar tu casa propia
Hoy es el mejor momento para tener tu casa propia

¿Tienes el problema de estar arrendando y mudándote constantemente debido a que sube el arriendo o el propietario te pide desocupar?, ¿no puedes hacer ninguna modificación a tu gusto? ¿El pago mensual de ese lugar se ha convertido en una pérdida de dinero, tiempo y en un desgaste para ti y para tu familia?


Si has respondido sí a una de estas interrogantes y estás decido a invertir en tu casa propia, pero no conoces las ofertas del mercado o a qué proyecto calificas. Tranquilo, hoy te presentamos la opción ideal para ti: El crédito Vip.



1. ¿Qué es el crédito Vip?

El crédito para Vivienda de Interés Público (VIP), de ahí su abreviatura, es un programa de incentivos creado, en 2015, por el Gobierno para dinamizar la economía, incentivar la construcción y sobre todo, brindar una alternativa para que más familias puedan acceder a un crédito hipotecario y adquirir su primer inmueble.

Con esta medida se impulsó la adquisición de casas y departamentos de hasta 70 mil dólares y con un valor del metro cuadrado que no supere los 890 dólares.


Desde el 2018 estos valores se han ido ampliando, logrando para este 2022 que el crédito Vip aplique a casas que van desde los $75.509 hasta los $97.068 y con un valor del metro cuadrado que no supere los $1.122.

El crédito Vip fue creado en 2015 para que más familias accedan a créditos hipotecarios


2. ¿Cuáles son las características del Vip?

Las personas que adquieren su casa propia con crédito Vip aprovechan 6 beneficios que quizá nadie te ha contado:

  • Una tasa de interés anual desde 4,87%. (La más baja de la historia)

  • Plazo de financiamiento desde 20 hasta 25 años.

  • Valor de entrada de sólo el 5% del total de la vivienda.

  • Se financia el 95% de la vivienda con entidades financieras.

  • Pagos de los dividendos cada mes, similar a un arriendo.

  • Incluye seguros de desgravamen y contra incendios.

El crédito Vip tiene la tasa de interés más baja de la historia


3. ¿Cómo saber si una vivienda aplica a crédito Vip?

La forma más sencilla es conociendo el valor del inmueble. Las viviendas Vip no deben superar los $97.068 y tampoco ser menor a $75.509, ya que si son inferiores son catalogadas como viviendas de interés social (VIS), las cuales están enfocadas a proyectos inmobiliarios de menor valor y a familias con ingresos económicos más bajos.

El crédito Vip aplica a casas de hasta 97 mil dólares


4. Tu casa con y sin crédito Vip

Realicemos un sencillo ejemplo. Años atrás, para adquirir tu casa debías pagar una entrada desde el 20% hasta el 30% del valor del inmueble, a una tasa de interés entre 8.45% y 10.98%; y a un plazo de financiamiento máximo de 20 años.


Hoy, gracias al crédito Vip, tienes las mejores condiciones del mercado: Una entrada de solo el 5%, tasa preferencial desde el 4.87% y plazo hasta 25 años.


En el siguiente cuadro, observa y compara el financiamiento de una vivienda de $75.990, como la que tenemos en nuestro proyecto LANTANA, con y sin crédito Vip.

Tabla del financiamiento de una casa con y sin crédito vip

5. ¿Quién otorga créditos Vip en Ecuador?

Mediante resolución de la Junta Reguladora Financiera, el crédito Vip está abierto a todo el sistema financiero: bancos, mutualistas y cooperativas de ahorro y crédito que puedan adoptar estas tasas reducidas.


Aquí te compartimos tres opciones de entidades financieras para comparar sus características:

El crédito Vip lo otorgan bancos y el Biess

6. ¿Cómo aplicar a una Vivienda de Interés Público?

Uno de los desafíos al momento de invertir en tu casa propia, además de visitar el proyecto, es conocer si calificas a un crédito hipotecario. Para eso, debes ocupar más tiempo visitando bancos y solicitando esa información.


En el caso del Biess puedes ingresar, con tu usuario y contraseña, a su sitio web para conocer tu precalificación a un crédito hipotecario.


En Constructora Barrazueta contamos con un equipo de expertos, listos para acompañarte en todo el proceso para la obtención de tu crédito hipotecario. Contacta por WhatsApp a un asesor

Aplica a crédito Vip solo si es tu primera o única vivienda

 

Nuestro proyecto Vip al norte de Quito

Queremos motivar tu sueño de tener casa propia. Por eso, te traemos nuestro proyecto número 28 y que, además, aplica a crédito Vip: LANTANA, CASAS – LLANO GRANDE.


Lantana, Casas - LLano Grande

Aquí encontrarás casas de tres dormitorios, patio posterior, acceso a terraza y la opción a ampliación. Entrega inmediata – Últimas casas.


Programa tu visita o contacta a uno de nuestros asesores y descubre si tenemos la casa con todas las características de ubicación, diseño y financiamiento que necesitas.



LANTANA, CASAS – LLANO GRANDE

Calle Eduardo Racines y García Moreno

Lunes a domingo de 10 a 17 horas


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page