top of page
  • Foto del escritorConstructora Barrazueta S.A.

¿Cómo hacer un hogar sustentable?

Actualizado: 7 sept 2020


Un hogar sustentable
Si queremos convertirnos en agentes de cambio, podemos hacerlo desde nuestra casa, volviéndola un lugar sustentable.

Para volver a estar en armonía con la naturaleza no necesitas dejar tu hogar, pero sí plantearte objetivos realizables que te permitan tener una vida más natural. Si queremos convertirnos en agentes de cambio, podemos hacerlo desde nuestra casa, volviéndola un lugar sustentable.


Por eso, implementar algunos cambios en nuestro espacio vital debe ser la primera de muchas transformaciones que motiven una revolución de conciencia cotidiana.


Lo primero que tienes que saber es que no será ningún sacrificio. Al contrario, al implementar algunas mejoras a tu hogar, orientadas al ahorro de recursos y a la reutilización, lo más seguro es que ahorrarás dinero y contribuirás a una urgente causa común: detener el cambio climático y su impacto en las ciudades..


1. Usa servilletas no desechables

Tal como lo hacían nuestros padres o abuelos: usa servilletas de tela que puedas lavar. Quizá las prisas en la calle te obliguen a usar servilletas de papel, pero en casa no hay excusa.

Usa servilletas no desechables

2. Lava con menos frecuencia

Esto no sólo reducirá el consumo de agua y recursos naturales; también evitará el deterioro de la ropa. Además, secar la ropa al sol es más barato y ecológico que las secadoras; y de esta manera se garantiza que no reduzcan de tamaño o las fibras del tejido se decoloren o dañen.

Lava con menos frecuencia

3. Limpia sin tóxicos

Los productos de limpieza hechos a base de sencillos ingredientes como el bicarbonato de sodio, son lo mejor. Toma menos tiempo hacerlos que ir al supermercado por los líquidos convencionales.

Limpia sin tóxicos

4. Desconecta lo que no estés usando

Y sobre todo, no dejes monitores prendidos si no los vas a utilizar. En períodos de inactividad mayores a media hora, apaga completamente el equipo. Gastan mucha energía. Usa focos de bajo consumo y procura no dejar los aparatos encendidos ni la calefacción cuando no te encuentres en casa.

Desconecta y apaga

5. Ten muchas plantas

Está comprobado por la NASA que las platas ayudan a oxigenar el ambiente. Además, ayudan a reforzar la conexión con el entorno y a relajarnos. Aquí te dejamos algunas opciones: 5 plantas para limpiar el aire de tu casa

Ten muchas plantas

6. Separa la basura

Recuerda que siempre se puede rediseñar su concepto: nada es un desperdicio.

Orgánica, inorgánica y reciclable. Sólo necesitas tres botes distintos y con la basura orgánica puedes hacer tu propia composta.

Separa la basura

7. Cultiva tu propia comida

Es imposible que cultives todo lo que necesitas. Pero puedes empezar por algunos cultivos fáciles de germinar. Aquí te dejamos algunas opciones: 7 plantas para sembrar en casa

Cultiva tu propia comida

8. Construye tus propios muebles

La industria de muebles es una de las culpables de la deforestación a nivel mundial. Así que mejor dale una nueva vida a esa maleta vieja, a una llanta o a ese cajón de madera para frutas.

Construye tus propios muebles

9. Evita el plástico

Usa filtros para beber el agua o lleva tu propia botella reutilizable. Es más económico y ayuda a que no generes descomunales cantidades de plástico en botellas. No pidas bolsas de plástico en las tiendas; carga tu propia bolsa para hacer las compras o lleva contigo bolsas de tela reutilizables. No está de más recordarte que los popotes o sorbetes ya son de mal gusto.

Evita el plástico

10. Consume menos carne.

No se trata de eliminarla de tu dieta completamente. Simplemente, reduce su consumo. Se sabe que la producción de carne es uno de los principales causantes de gases contaminantes.

Consume menos carne

11. Utiliza transportes alternativos

Camina, usa la bicicleta, el transporte público o el transporte privado colectivo para trasladarte. De mayor a menor beneficio, pero todas cuentan mucho. Actualmente, la congestión de urbes como Quito es provocada por el uso habitual de automóviles, que aumenta día con día.

Utiliza transportes alternativos


En Constructora Barrazueta queremos que te sientas bien. Que estos nuevos hábitos se vuelvan una segunda naturaleza. Que esas decisiones, para construir el cambio, modifiquen tu entorno y que todo ese impacto se reduzca al mínimo, con el simple acto de vivir de manera sostenible.



Queremos que mantengas la esperanza


Deseamos que te encuentres bien y no pierdas ese ánimo optimista por cumplir cada uno de tus sueños. Y motivados en poder ser un aporte, queremos respaldar tu sueño de tener casa propia, y seas parte del proyecto número 28 de Constructora Barrazueta:


LANTANA, CASAS - LLANO GRANDE


Lantana, Casas en Llano Grande

Casas de tres habitaciones con patio posterior, acceso a terraza y la opción a ampliación, convierten a Lantana en el lugar ideal para vivir y que se acopla a la nueva demanda arquitectónica post covid-19.


Pero sabemos que tú quieres más por eso:

 

La entrada de tu casa, va por nuestra cuenta.


Como incentivo para que tengas tu casa propia en Lantana, Casas – Llano Grande, queremos obsequiarte los $3.800 de la entrada, equivalente al 5% del valor del inmueble. Para que tú puedas aplicar directamente al crédito hipotecario, luego de realizar una reserva de sólo $500.

 

Si tú quieres dejar de pagar arriendo y empezar a invertir en tu propio patrimonio, te invitamos a conocer más de Lantana, a través de nuestro sitio web o programando una llamada con uno de nuestros asesores.





¡El futuro que quieres vivir!


0 comentarios

Comments


bottom of page