• Michelle Jiménez

Guía de supervivencia para compartir la casa


Guía para compartir la casa
Actitud positiva y reglas claras para una sana convivencia

Hace dos semanas, mi hermano menor se casó con su novia de dos años. Al principio la noticia me tomó por sorpresa, pero, los vi felices y los apoyé en su nuevo camino. Para lo que no estaba preparada fue para la noticia de que mi nueva cuñada vendría a vivir con nosotros. Para un poco de contexto, mi hermano y yo vivimos solos en un departamento de dos habitaciones hace un año y hemos logrado, a pesar de nuestras diferencias, llevar la fiesta en paz, como dicen por ahí. El problema es que ahora vendría una tercera persona no muy conocida para mí a establecerse en nuestro “espacio”. Esta situación repentina me llevo a pensar en algunos tips que me han ayudado a convivir con alguien más sin morir en el intento.



1. La comunicación lo es todo

Quiero agregar que me refiero a una comunicación clara y asertiva. Es importante que desde el primer momento se establezcan normas de convivencia que permitan que todas las personas se sientan cómodas. Apartar un momento para tener una conversación amigable y respetuosa donde todos puedan opinar y ser escuchados sobre sus preferencias, hábitos y necesidades. Todos somos adultos y nadie ha desarrollado la habilidad de leer la mente todavía. Así que, lo que tenga que decirse debe ser dicho.

Una comunicación clara para una buena convivencia


2. Conoce a tu nuevo compañero de piso

En la medida de lo posible, trata de conocer algunos detalles de tu nuevo compañero; a través de preguntas claves que te puedan dar luz sobre el tipo de persona con la que vas a estar conviviendo. Descubre si hay intereses en común o si por el contrario le gusta cocinar a las 2 de la mañana o se despierta escuchando reggaetón a todo volumen. Mantén una buena actitud para superar cualquier diferencia de personalidad.

Conoce a tu nuevo compañero de casa


3. Establecer límites

Todos tenemos un número de limites personales, en mi caso, fue importante llegar a un acuerdo sobre fiestas y horas máximas para hacer ruido. Mi apartamento es pequeño y es fácil escuchar todo lo que sucede alrededor. Además, también funciona ser claros sobre si la comida será compartida o individual, que gastos van a ser divididos entre las partes, horarios y días de visitas, si son o no bienvenidos las mascotas y por favor que se usen audífonos para escuchar la última canción de moda.

Establece limites para una convivencia con roomies


4. Crea una tabla de tareas

Todo es risas y fiesta hasta que descubres que la idea de limpieza, que tiene el nuevo integrante, es barrer una vez al mes. Crear una tabla de tareas específicas y claras para cada uno, puede ser una forma divertida de dividir la responsabilidad y asegurarse que el espacio se mantenga ordenado acorde a lo pactado sin que una persona este trabajando más que otros.

En casa existen derechos y obligaciones para una sana convivencia



5. Responsabilidad financiera

El dinero puede no ser el tema más divertido para discutir con nuevos coinquilinos, pero es importante asegurarse que todos están aportando sobre las cuentas compartidas, esto incluye hacer los pagos a tiempo, crear recordatorios y comunicarse en caso de un retraso. Recuerda que nadie quiere quedarse sin Internet durante el fin de semana.

Una responsabilidad financiera para mantener el hogar


Vivir con compañeros de apartamento puede ser una experiencia enriquecedora, no solo porque podemos conocer mejor a una persona sino porque podemos también ser más reflexivos sobre nuestras propias manías y formas de convivir. Recuerda ser flexible, ceder y elegir que situaciones merecen ser discutidas realmente. Trata de enfocarte en las cualidades positivas que la persona puede aportar y todos tendrán una vida diaria más agradable.


 

¿Necesitas tu propio espacio?

Tener un compañero de departamento o convivir con más personas que no sean nuestros padres, puede ser muy divertido si logramos una convivencia pacífica. Pero si ya estás en una nueva etapa de tu vida, donde necesitas más de espacio, privacidad y la libertad para vivir bajo tus reglas, que mejor que comenzar a pensar en tu casa propia.


Por eso, en Constructora Barrazueta queremos ser tu opción con nuestro proyecto #28: LANTANA, CASAS – LLANO GRANDE.

Lantana, Casas - LLano Grande

Aquí encontrarás casas de tres dormitorios, patio posterior, acceso a terraza y la opción de ampliación. Entrega inmediata – Últimas casas.


Programa tu visita o contacta a uno de nuestros asesores y descubre si tenemos la casa con todas las características de ubicación, diseño y financiamiento que necesitas.



LANTANA, CASAS – LLANO GRANDE

Calle Eduardo Racines y García Moreno

Lunes a domingo de 10 a 17 horas


Conoce más de Lantana

Contacta por WhatsApp a un asesor

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo