top of page
  • Foto del escritorConstructora Barrazueta S.A.

5 mitos del crédito hipotecario que te detienen para comprar tu casa en Quito



Entrega de llaves de casa a familia
Cumple el sueño de tener casa propia

¡Felicidades! Estás dando un paso importante hacia la independencia y la estabilidad: comprar tu casa propia en Quito. Sin embargo, el crédito hipotecario puede parecer un obstáculo intimidante. No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! En este artículo, desmitificaremos los principales retos y te daremos consejos para que tu proceso sea más fluido.



Los 5 mitos del crédito hipotecario


Entrega de casa a familia en Zirca, Casas - San Isidro del Inca

Mito 1: Solo los millonarios pueden acceder a un crédito hipotecario.

Realidad: Falso. Los bancos tienen opciones para diferentes niveles de ingresos. Lo importante es tener un buen historial crediticio y un plan financiero sólido.


Mito 2: El papeleo es interminable y complicado.

Realidad: Aunque es un proceso con requisitos, las entidades financieras te guiarán y te facilitarán la gestión. Algunas entidades incluso ofrecen la preaprobación online.


En Constructora Barrazueta contamos con un equipo de asesores inmobiliarios, listos para acompañarte en todo el proceso para la obtención de tu crédito hipotecario con la entidad financiera de tu preferencia.


Mito 3: Debes tener una entrada enorme para comprar una casa.

Realidad: La entrada suele ser del 20% del valor de la vivienda, pero hay opciones con menor porcentaje de entrada. Hoy, gracias al Crédito de Vivienda Público (VIP) existen proyectos inmobiliarios que solicitan sólo el 5% de entrada. En Constructora Barrazueta, contamos con dos proyectos que aplican a este beneficio: Lantana y Zirca.


Familia a la entrada de proyecto inmobiliario Zirca

Mito 4: Las tasas de interés son siempre elevadas.

Realidad: Las tasas de interés varían según el mercado y el tipo de crédito. En el Ecuador, la tasa de interés promedio para crédito hipotecario es del 9.88%. Sin embargo, nuevamente, gracias al crédito VIP hay una tasa preferencial desde el 4.88%. Entidades que trabajan con esta tasa preferencial tenemos a Banco Pichincha, Banco General Rumiñahui, Mutualista Pichincha, Cooperativa Atuntaqui. Además el Biess tiene una tasa preferencial del 5.99%.


Mito 5: No puedo acceder a un crédito si soy joven o soltero o extranjero.

Realidad: La edad, el estado civil o la nacionalidad no son impedimentos para obtener un crédito hipotecario. Lo que importa es tu capacidad de pago. Para los extranjeros que desean adquirir una casa que aplica a crédito VIP lo pueden hacer con entidades como el Biess, siempre y cuando tengan ya su cédula ecuatoriana y estén afiliados al Seguro Social.


Recuerda, nuestros asesores están para ayudarte a conocer la mejor alternativa para que puedas acceder a un crédito hipotecario.


Consejos para comprar casa en Quito con crédito hipotecario


Pareja celebrando la entrega de su casa propia

  • Planifica tus finanzas: Ten un presupuesto claro y ahorra para la entrada y los gastos adicionales. En nuestro proyecto inmobiliario Lantana estamos regalando el valor de la entrada, para que sea, aún más fácil, para ti tener casa propia.

  • Cuida tu historial crediticio: Paga tus deudas a tiempo y evita los moras.

  • Compara diferentes opciones de crédito: Investiga en varios bancos y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda el crédito VIP tiene las mejores condiciones del mercado para la compra de tu primera casa: entrada del 5%, tasa de interés desde el 4.88% y plazo de financiamiento hasta 25 años.


Madre e hijo en la entrega de su casa propia en Lantana

  • Solicita la preaprobación del crédito: Te dará una idea de cuánto puedes financiar y te ayudará en la búsqueda de tu casa.

  • Asesórate con un profesional: Un agente inmobiliario o un asesor financiero te pueden guiar en todo el proceso. Contacta a uno de nuestros asesores y recibe asesoramiento gratuito, incluso si no inviertes con nosotros. Esa información te será útil para otros proyectos.


 

LANTANA y ZIRCA: Compra tu hogar ideal en Quito


En Constructora Barrazueta, te ofrecemos dos proyectos inmobiliarios en Quito que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos. Además aplican al crédito VIP:


Lantana, Casas - Llano Grande

  • LANTANA, CASAS – LLANO GRANDE: Para quienes buscan la tranquilidad lejos de la ciudad, pero con conexión directa a las principales vías. Aplica a crédito VIP


Ver más aquí: lantana





Zirca, Casas en San Isidro del Inca

  • ZIRCA, CASAS – SAN ISIDRO: Para quienes quieren invertir un poco más para estar en el hipercentro de la ciudad y tener todo lo que necesitan más cerca: trabajos, colegios, servicios y más. Aplica a crédito VIP


Ver más aquí: zirca



No te detengas por los mitos. ¡Cumple el sueño de tener tu casa propia en Quito!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page